22 de septiembre de 2008

Excursio 1 - Berazategui 0

Excursionistas otra vez , si otra vez, volvió a ganar faltando nada para que termine el encuentro. El verde se jugaba 2 grandes chances tanto como llegar a la cima del torneo en soledad y ponerse nada mas que a un puntito de Cañuelas en la tabla de los promedios. El equipo salio con Barrera; Castillo,Crespin,Zamponi,Perez; De Vicenti, Parentini, Canuto, Della Marchesina; Gerry y Bertollo los únicos dos cambios obligados fueron Barrera por el expulsado Bustos y Parentini con el "Gallego" Manuel Garcia Olmos lesionado.
El primer tiempo empezó bastante trabado y deslucido, hasta que el 7 nuestro, nuestro gran ídolo recibe un centro adentro del área grande se tira en una especie de chilena-tijera y la estrella contra el travesaño una injusticia para el fútbol que esa pelota de El Polaco no haya entrado. Excursio había tenido por lo menos cuatro chances claras de anotar primero con una jugada por parte de De Vicenti que le queda a Canuto solo frente al arco y cuando define la tira por arriba del horizontal, la que ya mencionamos de Fabian Della Marchesina , un cabezazo de Ruben Zamponi que solo frente al arco no la pudo conectar bien de cabeza tras un corner y
cuando estaba por terminar el primer tiempo con un tiro desde 25 metros de Damian Canuto que el arquero saca magistralmente por arriba.
En el segundo tiempo fue mas de lo mismo, Excursio teniendo la pelota y manejando todo el partido , con mas llegadas de Perez con un centro que se desvía y el arquero la manda al corner, la única que tuvo Gerry fue un centro razante que alcanza a "cachetear" muy bien por el arquero que la saca de vuelta por la ultima linea. El guardameta ya era figura indiscutible del conjunto que vestía de naranja.
El verde parecía haber anotado su primer tanto de la fría mañana cuando en una salida de un corner Parentini la mete de cabeza de vuelta al área, la pelota queda a centímetros de la linea de gol y un tumulto de por lo menos 8 jugadores intentando sacarla o meterla de una vez por todas al final Di Bastiano de flojo arbitraje cobro la mas fácil, Foul para Berazategui. Cuando se iban las ilusiones de todos nosotros de puntear solos el torneo y acercarnos a Cañuelas se iban apagando con el gris mediodí, de una salida rapida de la defensa la recibe Damian Canuto en casi la mitad de la cancha agarro la lanza de guerrero, encaro a dos jugadores y cuando va llegando a la medialuna del área saca un violento y esquinado remate que el arquero no puede llegar..si..si Gritalo por que es Gol de Excursio!!..estalló el Coliseo del Bajo.
Felicidad era una palabra que llenaba los pechos de los hinchas del verde,el gol de Canuto a los 86' le dio vida a un Excursionistas que solo le restaba aguantar esos 5 minutos que quedaban para que Di Bastiano cierre el partido, el arbitro levanta las manos señala el centro de la cancha y EXCURSIONISTAS PUNTERO.....


Lo Mejor: Lo volvemos a mencionar los huevos del equipo, muchisima actitud dentro del campo de juego:
Lo Peor: La mala suerte para no concretar un partido que era para ganarlo por lo menos 3-0.
La figura: Damian Canuto por el gol del triunfo.