8 de septiembre de 2008

Excursio 3 - San Carlos 2


Excursionistas logro uno esos triunfos que duran mucho tiempo, el equipo salio con campo de juego con Bustos; Castillo, Crespin, Zamponi, Perez;De Vicenti, Garcia Olmos, Canuto, Della Marchesina; Gerry y Bertollo. Decididamente jugamos mal el primer tiempo tanto que tuvo solamente una sola jugada de gol clara en la cabeza de Tomas De Vicenti que no pudo conectar bien solo enfrente del arco. Después fue bastante para la visita que nos manejo la pelota y de arriba nos creaba peligro, así fue como vino el gol tras un corner , un cabezazo de Emiliano Córdoba que parecía que el Gato la rechazaba bien pero el juez de linea levanto su bandera y el juez del partido cobro el tanto a favor de Villa San Carlos a pesar de las protestas de nuestros jugadores. 0-1.
En el comienzo del segundo tiempo Excursionistas salio a matar o morir, a cara de perro, llevándose por delante al rival cueste lo que cueste pero sin nada de fútbol, de un lateral viene el primero de Excursio, después de varios corner y jugadas de peligro , Perez saca el lateral la recibe El Polaco que la para de pecho y sin dejar caer la pelota , eleva un centro perfecto para que Adrián Gerry la conecte de cabeza y la envíe al fondo de la red. 1 a 1. Los siguiente minutos que continuaban iban a ser una hegemonía del verde (sin fútbol) pero como mucha actitud, el segundo gol viene de los pies de El Gran Polaco Della Marchesina nuestro gran ídolo tras un tiro libre en tres cuarto de cancha sobre el lado izquierdo , Fabiàn envía un centro al corazón del área chica el cual engaña al arquero Cupertino y sin que la toque nadie es gol . 2 a 1 .
A continuación les paso a comentar los minutos mas dramáticos de los últimos tiempos, Villa San Carlos con el 1-2 que estaban sufriendo obviamente iban a salir a por lo menos empatar el partido, salio tanto que Ocampo su 9 de area se paso de rosca con Manuel Garcia Olmos y le sacar su segundo amarilla por ende roja. Con una lluvia de centros, jugadas sucias y un Excursio que se metió un poco atrás , San Carlos no llenaba de pelota áreas que por ahora el Gato las controlaba todas. La tranquilidad se fue cuando tiran el enecimo centro llovido , muy alto a casi la medialuna del área grande , en un amontonamiento de jugadores no la pueden sacar y la pelota es derivada para Emanuel Avalos que clava un derechazo al segundo palo del Gato que no llega e increíblemente a minutos del final San Carlos empataba el partido 2 a 2 mientras la gente que pertenecía a la "comisión directiva" de la visita insultaba a nuestra platea. A los dirigidos por Sergio Rondina no le quedaba otra que salir a buscar el partido en los segundo finales, tras una jugada muy sucia a los pelotazos logramos un valiosisimo corner, Damian Canuto es el encargado del ultimo corner del partido para Excursio, se eleva la pelota y con ella todas nuestras ilusiones, aparece Manuel Garcia Olmos quien con un certero cabezazo al medio del arco, pone el 3 a 2 y estallo el Bajo, Excursio ganaba un partido importantísimo agonicamente.
Para mi opinión el equipo jugo mal pero la actitud cambio el partido , hoy ligamos lo que no ligamos en Pilar y puedo nombrar varias veces mas, lo único que es que definitivamente hay que tener un poco mas de volumen de juego, Fabian Della Marchesina un titán como siempre dezplagando magia a sus 37 años no se le puede decir absolutamente nada, Damian Canuto mucha actitud poco fútbol , Tomas De Vicenti el primer tiempo fue de lo mejor el segundo laguneo bastante, Adrian Gerry solamente el gol pero con eso cumple, Diego Bertollo quien tenia la oportunidad de demostrar no pudo hacer nada , Manuel Garcia Olmos un león en el medio después de un primer tiempo malo en el segundo se comió la cancha. Lo mejor de la cancha estuvo en la defensa muy parejos todos pero Ruben Zamponi un escaloncito mas arriba que todos y Ezequiel "El Gato" Bustos como siempre una bestia abajo de los 3 palos, salvando 2 pelotas que èl solo sabe como hacerlo. Excursionistas quedo a un solo punto del líder que tiene 12 y que tendrá que visitar la semana entrante que es Sacachipas F.C.

Lo Mejor: La Actitud del equipo , las ganas de darlo vuelta fue fundamental para llevarnos los 3 puntos.
Lo Peor: nuevamente Diego Jaime que entro 15 minutos , lo amonestaron por simular en un jugada dentro del área grande, después en una contra letal del verde tenia tres compañeros solos a su izquierda, decide hacer la suya le comenten una falta pero arbitro entiende que simula otra vez, segunda amarilla y roja. Todo se hubiera evitado si de entrada en la jugada se la pasaba a uno de los TRES compañeros que tiene totalmente libres.
La figura: Esta vez la figura es compartida por un lado Fabian Della Marchesina que participo en 2 goles del verde, el primero con un centro perfecto además el segundo convirtiéndolo y por otra parte Manuel Garcia Olmos que con un segundo tiempo formidable y el gol de la victoria suplió un primero tiempo malo y nos dio los 3 puntos.
foto: pampayminones.blogspot.com