19 de enero de 2009

Amistosos de Excursio

Se jugaron dos partidos, primero los "suplentes" y luego los "titulares". Ambos partidos se jugaron a dos tiempos de 30 minutos.

En el primer partido, Excursio formó con:
Nicolás Sánchez (al finalizar el PT lo reemplazó Ezequiel Bustos); Martín Massa, Yamil Cúcaro (Fue amonestado a los 24m. PT), Julián Villanueva y Federico Gásperi; Marcelo Paccor, Manuel García Olmos (Fue amonestado a los 15m. ST), Damián Canuto (Cap.); Diego Jaime (ST. 18m. fue reemplazado por Leandro Giusti), Adrián Gerry y Marcos Chunco.

Excursio jugó mucho mejor que su rival y mereció más ventaja a lo largo de la hora de juego. Damián Canuto fue el mejor, como volante por izquierda y como lanzador, ya que en varias oportunidades dejó cara a cara a Diego Jaime (de buen partido también) y a Adrián Gerry, que lamentablemente, a pesar de contar con 3 mano a mano, los desperdició todos.
El gol de Excursio fue a los 21 minutos de la primera etapa, luego de un desborde de Jaime, que tiró el centro atrás y Chunco, sólo tuvo que empujarla.
Bien los chicos de tercera, el arquero muy seguro y Massa, a pesar de no jugar en su puesto de volante, puso mucha actitud y se mandó al ataque con criterio.
FINAL: EXCURSIO 1 - FCTA 0


En el partido de los titulares, el verde alineó a:
Ezequiel Bustos (15m. PT fue reemplazado por Darío Barrera); Luciano Castillo, Ariel Crespín, Rubén Zamponi y Leandro Pérez; Tomás De Vincenti (final del PT fue reemplazado por Patricio Roldán), Hernán Parentini, Federico Rizzo; Fabián Della Marchesina (final del PT fue reemplazado por Mario Aguillar); Federico Díaz y Lucas Del Río (15m. ST fue reemplazado por Agustín Mazzuchini).

El primer tiempo fue muy parejo, pero Excursio finalmente tuvo las mejores chances de la mano de Lucas Del Río. Primero un cabezazo tras un córner del Polaco y luego tras otro envío de Pérez desde mitad de cancha, Lucas la bajó, enganchó frente al defensor y definió fuerte, pero arriba del travesaño.
En el segundo tiempo ya no se podía jugar, porque los focos de luz no daban la potencia necesaria para un partido un fútbol y realmente cualquier cosa podía pasar. Fue así como tras un centro, Barrera despejó mal y el Tano Zamponi, en su afán de sacarla, la terminó de meter en contra de su valla, sobre los 17m. del ST.
Desde ahí Excursio fue con mucha fuerza pero sin ideas y no pudo empatar en un encuentro en el cual no mereció perder.

No hubo una figura excluyente, pero estuvo muy movedizo Fede Díaz, Del Río muy potente, la defensa firme como es costumbre y Parentini bastante bien en el mediocampo. Federico Rizzo no tuvo un gran partido, pero puede ser una variante ante las 3 fechas de suspensión que recibió Damián Canuto.

por Javi Figoli.

A Continuacion algunas fotos del partido: