23 de enero de 2009

Mas amistosos

Excursio se prepara para empezar con todo el campeonato
Partidos Amistosos – Jueves 22-01-2009
Excursionistas vs. Combinado de Libres dirigidos por Leonel “Pipa” Gancedo y Walter Zermattén

En el primero de los encuentros disputados en el Bajo Belgrano, se enfrentaron los “titulares” de ambos conjuntos y Excursio fue muy superior en los 70 minutos que duró el partido (dos tiempos de 35´).
Antes del minuto de juego le cometieron una falta en la puerta del área a Lucas Del Río y el “Boli” Aguilar, con un zurdazo exquisito, la colgó de un ángulo. A partir de allí, Excursio siguió manejando los hilos de la mano del “Polaco” Della Marquesina, de Aguilar y mediante los arranque punzantes de “Fede” Díaz, quien continúa afilado y por momentos imparable.
Sobre los 8´, Della Marchesina le roba la pelota al lateral izquierdo rival, llega hasta el fondo y cuando le sale el arquero, inteligentemente toca atrás, donde llegó Aguilar, quien sólo tuvo que darle un pase a la red.
En esa primera mitad del juego, la única llegada que tuvo el equipo que contó con Sergio Daniel López Maradona (el sobrino del Diez), de volante por derecha y con nuestro conocido Jonatan Tello, por izquierda, fue un tiro libre rechazado por el “Conejo” Barrera.
Para cerrar con todo un primer tiempo de lujo, Mario Aguilar recibió un pase de Leandro Pérez y desde afuera del área sacó un zapatazo que se clavó abajo contra el palo derecho del arquero. 3-0 antes de la medio hora de juego.
En la segunda etapa se vino el aluvión de cambios en ambos equipos y en el verde se probó como volante por derecha un jugador de Ferro Carril Oeste, Nahuel Casalini, quien no desentonó. La última palabra la tendrá Sergio Rondina, quien deberá decidir si el jugador se queda o no en el plantel.
Sobre el final, tras un córner ejecutado desde la derecha por Damián Canuto, Adrián Gerry la metió de cabeza y puso las cifras definitivas: Excursionistas 4 – Combinado de Libres 0.
Mario Aguilar, autor de 3 goles, fue la gran figura del partido, mientras que también sobresalieron Federico Díaz, Fabián Della Marchesina y los defensores Luciano Castillo y Rubén Zamponi, aunque todo Excursionistas jugó en gran nivel, en una de las últimas pruebas antes de jugar ante Dep. Laferrere en la reanudación del torneo de la Primera “C”.

La formación “titular”:

Darío Barrera (15m. ST, reemplazado por Ezequiel Bustos); Luciano Castillo, Ariel Crespín, Rubén Zamponi y Leandro Pérez (inicio ST: Federico Gásperi); Patricio Roldán (inicio ST: Nahuel Casalini), Hernán Parentini, Mario Aguilar (18m. ST: Adrián Gerry); Fabián Della Marchesina (7m. ST: Federico Rizzo); Federico Díaz (30m. ST: Marcos Chunco) y Lucas Del Río (20m. ST: Damián Canuto).


A continuación se enfrentaron los “suplentes” y en el encuentro Excursio volvió a triunfar, esta vez por 2 a 1, con tantos de Gerry (golazo de emboquillada por arriba del arquero sobre el minuto de juego) y de Diego Jaime, quien definió cruzado sobre los 19´ de la primera mitad. El equipo de los libres recién logró descontar sobre los 19´ de la segunda parte.
En este encuentro Rondina probó a otro volante, Patricio Marinelli, quien se encuentra en la misma situación que Nahuel Casalini.


El equipo “suplente”:


Ezequiel Bustos (inicio ST: Nicolás Sánchez); Martín Massa, Yamil Cúcaro, Julián Villanueva y Federico Gásperi (15m. PT: Diego Jaime); Nahuel Casalini (15m. PT: Patricio Marinelli), Manuel García Olmos (inicio ST: Agustín Mazzuchini), Federico Rizzo; Damián Canuto; Marcos Chunco y Adrián Gerry (15m. ST: Leandro Giusti).


Tomás De Vincenti y Marcelo Paccor no hicieron fútbol ya que tienen unas molestias y el “Huevo” Rondina prefirió no arriesgarlos.

Tras la práctica del viernes, Excursionistas disputará un nuevo amistoso el próximo sábado ante Ferro Carril Midland, en Libertad.