26 de octubre de 2009

Excursio 1 - Laferrere 0

...Home Sweet Home...

Fecha 12, 19 partidos de local invictos, HISTÓRICO. El puntero del campeonato volvió a demostrar chapa de local vapuleando a Lafe en el Bajo Belgrano. Los once iniciales fueron Barrera; Castillo, Baigorria, Zamponi, Villanueva; Fontenla, Parentini, Aguilar,Canuto; Cerica y Gareca, si bien el partido termino por un gol de diferencia Excursionistas mereció por lo menos 2 o 3 goles mas por como se diò el partido nadie podía objetar nada si el partido terminaba 3 a 0.
Los de Rondina salieron directamente a jugar en el campo rival , con un cancha blanda debido a la lluvia del día anterior estaba óptima para las carreras de Canuto y de Cerica, así claro también estaba rápida para los buenos delanteros de Lafe "El hueso" Manzini y Garcete. El partido empezó con una llegada de Manzini que casi es gol sino fuera por nuestro excelente arquero Barrera sin embargo los 3 minutos Excursio ya contaba dos claras llegadas de Gareca que se erra un gol abajo del arco y después Canuto con una excelente corrida dispara al arco y el arquero la manda al corner. Justamente se ese corner llegaría la apertura del marcador con un soberbio cabezazo del Granadero Baigorria al segundo palo de emboquillada, INATAJABLE. 1-0.
El primer tiempo fue todo para Excursio y mas aun cuando el lateral de Lafe Raul Nieva vio la tarjeta roja por insultar al arbitro, ya venia pegando todo lo que jugo, bien por el juez. Así se fue el primer tiempo con un Excursio a toda maquina llegando con profundidad y lamentablemente desperdiciando algunas chances claras y con un Lafe que no jugaba a nada.

El segundo tiempo no tuvo modificaciones para Excursio, en el esquema del partido siguió siendo igual, el Verde intentando aumentar la diferencia para estar mas tranquilo y un Lafe intentando pegar alguna contra con de la mano de Peralta Cabrera. En toda la tarde nuestros delanteros se erraron muchos goles, tanto Gareca como Cerica y uno del Boli que le entra mal a la pelota estando solo en la medialuna del arco rival.
Excursionistas mantuvo la solidez defensiva de siempre y un gol bastò para doblegar a un pobrisimo Laferrere que no se le cayó una idea en todo el partido, los cambios de Della Marchesina x Aguilar y Soto x Canuto le dieron aire al ataque del verde y para aguantar lo que restaba ingresaría el Gallego Garcia Olmos por Cerica.

La próxima fecha sera en condición de visitante con nuestro único escolta: CADU. Sergio Rondina podra volver a contar con Fede Gasperi que vuelve de una suspensiòn y podrá contar con todos los peregrinos del bajo que estaremos pegados a la radio para gritar los goles de este Excursio que partido tras partido nos ilusiona con poder VolBer...



Lo Mejor: Excursionistas fue lo mejor, el equipo es una maquina.
Lo Peor: la falta de contundencia de nuestros delanteros, El "Tucu" anda salado pero con mucha voluntad.
La Figura: Fontenla, la rompió en cada momento que toco la pelota, con las pausas justas y con mucha inteligencia hacia mover a todo el equipo al ritmo del tiki-tiki.