18 de noviembre de 2009

Fecha 16

Excursionistas 4 - El Povenir 0



La maquina del Bajo Belgrano de la mano de su conductor Sergio " El Huevo " Rondina, lleva 21 partidos invictos en condición de local. IMPRESIONANTE. Esta vez el equipo vapuleado fue El Porvenir que venia en remontada ganando los últimos dos partidos y estrenando a Pablo Cameroni como DT. Los once ya casi salen de memoria no?, pero por las dudas te lo recuerdo; Barrera, Casitllo, Zamponi, Baigorria, Gasperi; Fontenla, Parentini, Canuto, Aguilar; Cerica y Gareca.
El tramite del partido empezó muy parejo en un juego de mitad de cancha y sin muchas situaciones clara, mas allá de un claro penal que le cometieron a Cerica sin embargo la apertura del marcador vendría de la mano de Fede Gasperi con un fulminante cabezazo tras un corner que el 1 del porve no puede retener y es el 1 - 0 para los verdes. El segundo gol llegaria de manera parecida, corner de Fontenla y un desmarque magistral de Gareca para solamente tener que empujarla y gritar el 2 a 0. Claramente Excursionistas fue mejor a partir de los 20' y se llevaba un clara ventaja al final de la primera parte.

El segundo tiempo los dirigidos por Pablo Cameroni tuvieron por momentos en serios aprietos a Excursio tanto que lo pudieron llegar a empatar ya que tuvieron dos chances clarisimas dentro del área de Barrera, pero este Excursionistas es así se despertó en el momento indicado y con la entrada del Polaco x Aguilar cambio todo, mas juego, mas orden y mas contra que era lo que el Huevo parecía buscar.
El tercer gol es una obra maestra desde donde se lo mire, Damian Canuto empieza la jugada con un sombrero y descargando para Rodriguez que fue egoísta asistiendo al Polaco dentro del área, un engancha magistral y una caricia al segundo palo bastaron para que Fabian Della Marchesina haga emocionar a los peregrinos del bajo belgrano. Ya solo restaban pocos minutos y Damian Canuto sello el 4 a 0 con una bomba desde afuera del área terrible y desato el delirio de todo el bajo.

Gran triunfo de Excursio que de este modo logro estirar la ventaja a 8 del Cadu y a 9 de JJ. Urquiza. La próxima con San Miguel de visitante el Sábado 21/11 a las 17:00 hs en el estado Malvinas Argentinas.
Otra vez en el bajo, otro triunfo, otra vez mas de 1.500 personas alentando, otra vez la ilusión que se hace cada vez mas fuerte


Cambios: ST, 29' Rodriguez x Gareca, 30' Della Marchesina x Aguilar, 33' Arriola x Cerica

Lo Mejor: El trabajo con pelota parada que tiene este equipo es implacable.
Lo Peor: el segundo tiempo nuevamente volvimos a dormir un ratito en defensa.
La Figura: Damian Canuto, corrió, metió, luchó, jugó, todo bien para el rosarino quien le puso la frutilla al postre con el cuarto gol, una perla!..