4 de enero de 2010

EL MEJOR EQUIPO DE TODOS

Hernan Parentini, Dario Barrera, Mario Aguilar, Alejandro Baigorria y El Gran Polaco Della Marchesina hablan sobre el presente y futuro del Mejor Equipo de las 5 categorias del futbol Argentino.

Fuente: Olè

Qué desolador que era el panorama de Excursionistas cuando Sergio Rondina asumió como DT... Estaba último en la tabla de promedios de la C, con diferencia de diez puntos con respecto al anteúltimo. El Huevo demostró que no hay imposibles y llegaron a la final del Reducido en el primer semestre del 2009, pero no pudieron jugar por el ascenso a Primera B (lo hizo Berazategui por ventaja deportiva). Y luego de ese traspié, se levantaron y arrancaron con más fuerzas, terminaron el año liderando el torneo. ¿Y lo mejor? Gracias a la regularidad y cantidad de triunfos, fueron el equipo más efectivo de todo el fútbol argentino en el 09. Por eso, Olé reunió a cinco players del Verde para que cuenten qué se siente al ser los mejores, como sólo ellos lo pueden contar. Diego Barrera, Alejandro Baigorria, Hernán Parentini, Fabián Della Marchesina y Mario Aguilar, todos ellos piezas clave para que el Verde esté donde está.

-¿Se dan cuenta de lo que consiguieron?

Todos: -Nooo.

HP: -Ahora no, porque si en mayo no ascendemos, va a ser lo peor.

-Luego de no haber podido jugar por el ascenso, ¿cómo hicieron para seguir en la pelea?

DB: -Es que se quedó la gran mayoría, y si bien iba a ser difícil, la gente que vino se acopló okey al grupo. Sabíamos que podíamos hacer una buena campaña y superar lo del torneo anterior para estar lo mejor posible en mayo de este año y si se puede, subir a la B Metro.

-¿Es el ascenso o nada?

FDM: -Sí... Y si es el directo, mejor. Después de haber llegado a jugar la final de un Reducido, otra no queda. Estar ahí de nuevo o disputar la Promo y no ganarla, sería un fracaso.

-¿Tuvieron miedo de que los pasara el CADU?

HP: -No sé si miedo, pero sí la sensación de que no podíamos terminar segundos por todo lo hecho. Perdimos sólo tres partidos y el único que nos superó, y en el ST, fue Berazategui... Y ojo porque pudimos haberle ganado en el último minuto, eh.

-¿Cuál fue el partido que les marcó un antes y un después en el torneo?

DB: -Contra Luján. Ahí entendimos que estábamos capacitados para revertir cualquier resultado en cualquier momento. (NdeR: iban perdiendo 2-3 y lo dieron vuelta: 4-3). Sirvió para que nos diéramos cuenta de que éramos un gran equipo y que tenemos un excelente plantel.

El Granadero Baigorria esquivaba las preguntas, aunque prestaba atención a las respuestas de sus compañeros. Hasta que reflexionó: "Uno escucha las conversaciones de acá y se da cuenta de lo importante que fue cuando se armó el grupo en la pretemporada. Somos un plantel muy duro, inteligente, logramos el objetivo y demostramos que somos el mejor equipo gracias al compañerismo que existe. Pero a eso hay que sentirlo bien adentro".

La charla se volvió descontracturada. Empezaron a desenvolverse como si estuvieran en la cancha.

-¿Cómo es la relación con Sergio Rondina?

FDM: -Que hable el hijo.

AB: -Sí. Hablá de papá...

-¿Cómo el hijo?

DB: -A Luciano Castillo y a mí nos dicen eso porque vamos y volvemos con él en el auto. Venimos todos del Oeste, entonces andamos juntos. Igual, somos los dos a los que más reta e insulta, en serio.

FDM: -Sí. "Vas a ver en casa... Hoy no comés", les dice el Huevo, ja, ja, ja.

-Entonces, ¿cómo te llevás con tu papá?

DB: -Lo tuve como compañero y ahora como técnico, siempre fue el mismo. Se maneja igual y eso te da confianza para estar bien.

-¿Y ustedes?

MA: -Tanto Hernán como yo lo conocemos un poco más, de la época en que estábamos en Luján. Parece un jugador más, aunque está el respeto hacia el DT. Cuando hay que trabajar se trabaja y cuando hay que joder... vemos. Ojalá que no cambie, porque estamos a gusto con él.

FDM: -Tiene la humildad de consultarnos, a los más grandes, algunas cosas del grupo y eso es un gran gesto porque no tiene la obligación de hacerlo.

-¿Cómo los motiva?

HP: -Con nada en particular, somos un grupo de indios. No hay caciques. Somos todos iguales y quizá nos automotivamos. Ante Fénix, quedamos segundos antes de empezar y en la entrada en calor estábamos locos. ¡Queríamos salir a jugar ya!

Y cuando se los felicitó por lo logrado todos coincidieron en algo: "Nos elogian más los periodistas que los dirigentes. Son poco demostrativos. Empatás un partido y hay caras largas, ja, ja, ja".

Así las cosas, lo cierto es que en el año de su Centenario (01/02/10), Excursio quiere pegar el gran salto a la B Metro...