12 de junio de 2009

Derechito a la Final.....

Excursio 3 - Villa Dalmine 0

El Huracán del '73?....La Maquina?...no, no ..Señores les presento a el Excursio de Rondina:
Bustos; Gasperi, Zamponi, Crespin, Castillo; Aguilar, Parentini, De vicenti, Della Marchesina; Diaz y Del Rio.Estos players se ganaron un puesto en el final del reducido y ahora sin ventaja deportiva enfrentaran a Berazategui. Mamita! hace mucho tiempo que no veía una demostración de fútbol como la de ayer, desde el gato que tuvo dos en todo el partido y las resolvió como siempre hasta Gerry que entro faltando 10' y contó con un chance clasirisma. El Primer tiempo se jugo como se le canto a Excursio, era tiki-taka del verde hasta que abrió el marcador después de un corner que cabezea Gasperi ( de excelente partido) rebota en un defensor del viola y se iba al corner pero al arbitro para la jugada expulsa al primer central de Dalmine y cobra penal a favor de Excursio por un golpe que creo que el solo vio. Agarra la pelota Del Rio lo patea sacando 5kg de tierra como la vez pasada pero la pelota volvió a entrar y Excursio se ponía 1 a 0.
El segundo gol de merece un parrafo aparte y me pongo de pie para escribirlo la jugada arranca con un pase en la media luna de nuestro arco de Crespín para Della Marchesina, puso primera atrás de la mitad de cancha y olvidate querido! con 36 años se paso a dos en velocidad y lanzo un pase tres dedos en cortada para que Fede Diaz con un toque suave por arriba del arquero ponga el 2 a 0, si este gol lo hubiera hecho Boca o River estarían hablando una semana entera.
El segundo tiempo aflojo un poco Excursio y apostó un poco mas a las contra que podían propinar Fede Diaz y De Vicenti saliendo rápido pero Villa Dalmine intento tibiamente inquietar al gato y lo logro en dos oportunidades de la mano de Jeandet que estrello un tiro en el travesaño , pero nada mas ahi quedaron las intenciones de Dalmine. El tercer gol es fácil de explicar, en una jugada que empieza con un toque al miedo por parte de Fede Diaz para Canuto quien hace una devolución para Castillo que con un toque por arriba del arquero pone el exquisito 3 a 0 para Excursio.
Fútbol chapagne hubo en el bajo belgrano de la mano de todos los jugadores y cuerpo técnico, ahora se viene Berazategui que levanto un 0-2 con J.J Urquiza, una lastima le quería ver otra vez la carita de asustado a Arzamendia en el bajo, ojala no se la veamos nunca mas y nos vayamos de la C.
Quiero hacer una aclaración este equipo empezó 20 puntos abajo de Cañuelas (ya descendido) y hoy estamos peleando el ASCENSO, creo que pase lo que pase en los partidos siguientes nos tenemos que romper las manos aplaudiendo a estos jugadores que dieron todo por la camiseta.

Goles: PT, 10' Del Río -p-, 13' F. Díaz. ST, 35' Castillo.

Cambios: ST 15' Canuto x Aguilar, 28' Gerry x Del Rio, 35' Paccor por El Polaco.




Lo Mejor: El fútbol, es el Huracan de la C
Lo Peor:
El Arbitro, Jeandet le hizo a Zamponi 5.000 tomas de catch y la remera le quedo deformada pero el cuervo nada.
La Figura:
Fede Diaz totalmente intratable en toda la tarde, pero hago una mención al Pola que fue el ideólogo del segundo gol con tamaña jugada..Gracias Pola!..


Para los que no fueron, no se pierdan el relato del segundo gol, te hace poner la piel de gallina.. Gentileza de la gente de www.conexcursio.com.ar