14 de septiembre de 2009

Excursio 2 - Villa Dalmine 1

Fecha 4

Gran triunfo del verde del bajo, con mucha actitud y mas fútbol el conjunto del "Huevo" Rondina logro un triunfo merecido y sufrido. Los once del verde fueron
Barrera, Castillo, Baigorria, Zamponi y Gasperi; Roldan, Garcia Olmos, Canuto y Aguilar; Antoniades y Gareca.

Los primeros minutos del partido Excursio tuvo mas la pelota y jugaba en los pies del "Boli" sin embargo la mas clara fue para la visita con un remate cruzado dentro del área grande por parte del Mariano Gorosito que por suerte se fue afuera, los minutos siguiente fueron todo de Excursio que con una jugada a pleno toque entre Canuto, Aguilar y Castillo termina con un centro a media altura despejado por Manuel Ledesma cuando se desde atrás de venia relamiendo Facu Gareca quien podría haber abierto el marcador.
Otra chance de gol clara fue un centro de Canuto que lo tira bien cerrado y cuando la bocha se metía indefectiblemente dentro del arco la saca Gianabella desde adentro del arco, no sabemos si la pelota en su totalidad había ingresado pero fue muy finita.
El marcador se abre con un robo en la mitad de cancha con Dalmine en ataque de Damian Canuto descarga para Facu Gareca éste pivota excelente y devuelve para Canuto para irse de solo frente al arco y como dicen los libros " pase atrás, gol" Canuto nada egoísta le hace un pase atrás a Gareca quien solamente tuvo que empujarla para hacer delirar a los peregrinos del bajo.1-0.

El segundo tiempo fue mucho mas sufrido no porque solamente Dalmine tenia que venir a buscar el empate sino porque había varios jugadores del verde que mostraban signos de cansancio, y se complico aun mas cuando Canuto en un jugada que Amato cobra favorable mente, tontamente el 11 del verde se hace expulsar. Con 10 jugadores se complicaba mucho mas, inteligentemente El "Huevo" produce el ingreso de Hernan Parentini por Aguilar y así formar en el medio el tridente Parentini-Olmos-Roldan, después también se iría reemplazo el "facha" Antoniades por el Gran Fabian Della Marchesina.
El aumento en el marcador del verde fue producto del Pola que con un granc entro de la izquierda habilita solo al Gareca que la peina y pone el 2 a 0 del partido. Lamentable mente la valla invicta se rompió a los 30 del segundo tiempo cuando en un jugada confusa que muchos pedían el fuera de juego Gorosito a 2 mts de Barrera pone 2 a 1 y a sufrir.
Separo el Parrafo para y por el Polaco, en 25 min fue una maquina, un pase gol increíble, tiraba gambetas como si fuera un pibito de 17 años, fue el motorcito que tuve Excursio para generar peligro en lo últimos 25 minutos de la etapa complementaria. Diego chispià por acá, que este rubio tiene mucho huevos.
Excursionistas logró una victoria mas que merecida y dejo atrás un duro escollo como lo Villa Dalmine con altos jugadores de renombre dentro de la categoría. Ahora el Próximo rival tambien sera mas que duro, Berazategui el viernes en escenario a confirmar.




Lo Mejor: La solidez de la Defensa, no paso una, sigan así muchachos.
Lo Peor: La expulsión de Canuto, había hecho un partido excelente pero con esa tonta roja pudo haber complicado el resultado para Excursio.
La Figura: Facundo Gareca por los goles de la victoria, pero mi genio es mas fuerte, tengo que nombrar al Polaco que tiro mas magia que Kaka y Messi juntos. Grande!..